viernes, 2 de marzo de 2018

GRACIAS SEÑOR POR TANTO BIEN RECIBIDO

EXPERIENCIA VIVIDA EN LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES
DE OCHO DIAS
LAICOS DE BAYAMO, CUBA


Compartimos la experiencia vivida en estos 8 días de ejercicios, de algunos de los 17 que formaban el grupo, entre ellos estaban de la Habana, Camagüey, Bayamo.  

Los Ejercicio estuvieron orientados por  el Padre Francisco Escolástico  y la hermana Eduviges Rosario Rojas quien estaba acompañando. 

Ha sido una experiencia muy de Dios de una gran profundidad,  en la que han podido reencontrarse con ellos mismo, con Dios, y con su realidad.  Experiencia  que ha tocado sus corazones y que nos anima a  AMAR Y SERVIR AL ESTILO DE JESÚS Y DE SU REINO

Sabemos que Dios se ha derrochado en su generosidad y nos ha amado, como El solo sabe amar a sus hijos queridos.  Es por todo eso que expresamos en alta voz GRACIAS SEÑOR por tanta vida.

Algunos testimonios:

Esta semana la he vivido con intensidad y a la vez con paz todos los momentos de oración orientada. He podido descubrir mis pecados, sin tapujos ni engaños. He podido organizar mi vida con mis tareas cotidianas a través de horas y momentos. He podido descubrir cuales son las actividades prioritarias que conformarían mi  plan de vida a llevar, a partir de este momento  y así poder valorar al final del año. He podido darle verdadero sentido a mi vida a mi cruz de cada día en la cotidianidad y he disfrutado la pascua de cada día. He descubierto que ante cada desolación, está ahí el señor apoyándome y diciéndome  “mujer de poca fe, levántate y anda ,  he sentido la presencia de María, cuando pude poner activa mi imaginación y vivir como sería el encuentro de Jesús resucitado y ella su  madre.   Sé que de ahora en adelante mi vida la llevaré desde otro Angulo, con otras perspectivas más enriquecida en la fe más consciente de que soy luz y sal para todos los que me rodean y amo. Maritza

Para mi esta experiencia ha sido de hallar lo que venía buscando y mucho más….la sorpresa de Dios es siempre mayor. Este retiro ha sido un proceso de salir de las dispersiones hacia la unificación de mi misión, hacerla como un todo; vida personal  acompañamiento coordinar un proyecto) y la renovación de mi compromisos cabría decir nacer de nuevo.  Jesús lo ha puesto todo, yo solo me he dejado llevar, e interpelar por El. Puedo decir que he podido airar mi tierra para sembrar en mi lo que es su voluntad y estar disponible para lo que me diga. Ha sido un tiempo de gracia para mí, de sentir y gustar internamente su dulzura y ternura aun en los momentos dolorosos. Massiel  

Puedo decir que entré en los ejercicios con un fuerte motivo, ya que tenía muchas esperanzas de encontrarme con el Señor para así enriquecer mi fe y el poder encontrarme a sola con él y conversar lo que me estaba lastimando. Sé que Jesús está conmigo, he podido confesarle mi dolor poco a poco y sentirme  escuchada por El y caí en la cuenta que paciencia ha tenido El conmigo... 
Esta la invitación a que  dedique siempre un espacio para El y así abundará la paz y tranquilidad en mi vida. Lo que es el camino de  la verdad y la Resurrección, en  verdad Señor siempre tu será mi salvación, pues me siento PERDONADA Y AMADA. MUY MUY FELIZ MI SEÑOR, MUCHAS GRACIAS  y que así sea siempreMery

Para mí ha sido una experiencia muy bolita porque me pude encontrar con Jesús en medio del silencio, me ha regalado la posibilidad de conocerme y verme desde dentro, siento que a partir de los EE. Mi vida tiene un antes y un después  aunque tenía algunas duda y un poco de inseguridad pero poco a poco la fui fortaleciendo con la oración y escuchando a Jesús en el silencio de mi corazón y con la ayuda de mi acompañante. Me encuentro con un espíritu más renovado y centrado en Cristo dispuesta a seguir sirviendo en mi comunidad con más seguridad y confianza, es por eso que doy muchas gracia a Dios por todo lo que ha ido haciendo en mí, GRACIAS SEÑOR Miladis  

Desde que supe la fecha de los EE me llene de alegría pues tenía muchos deseos de encontrarme con Dios, sin nisiquiera imaginarme  cuan necesitada estaría y cuanta consolación recibiría. Llegué con muchos ruidos, con muchas tribulaciones, los primeros dos días a pesar del ambiente de la casa, del silencio y el cuidado fueron de total desolación, pues empezó a salir todo lo que traía, muchas lagrimas, y el mal espíritu hizo su parte apoderándose de mi mente y recordándome mis esclavitudes, dependencias y adicciones, pero mi buen Jesús estaba allí, llorando conmigo y alumbrando mi vida interior, para darme cuenta que los proyectos humanos son como el humo, para comprender cuanto necesitaba a Dios y que sin El nada puedo.

Dejarme iluminar por su espíritu  de amor, ofrecerme, unificarme con Él para mejor servirle y glorificarle.  El acompañamiento de la hermana  Eduviges fue una dulce experiencia de madurez espiritual y de mucho aliento. Gracias Hermanas hijas de Jesús por pensar en mí.  Hoy soy mejor que ayer y espero seguir descubriendo el rostro de Jesús en todos lo acontecimientos de mi vida. GRACIAS  SEÑOR POR TODO LO QUE ME HAS REGALADO. Gertrudis C. I.

Siento que Dios va teniendo su pedagogía conmigo, para mí ha sido de mucho gusto hacer la experiencia de los EE , pues siento que voy creciendo como persona. 
Siento que a mí me ha empapado con su gracia,  he podido ir descubriendo los propósito  de la cosa que están a mi alrededor y darle importancia de pasar a un ¿Por qué? para llegar a un ¿para qué? y ver lo que es verdaderamente importante  en este momento que estoy viviendo. Me ha ayudado a ver lo que Dios quiere para mí y entrar  al proceso de crecimiento y maduración. El silencio interior y encuentro con Dios el poder estar a sola  y expresarle todo lo que soy y el cómo estoy, dejarme podar por El para que de mí, broten hojas verdes. Ha sido una buena experiencia.  En si puedo resumir esta experiencia sintiendo que soy capaz de entender y después comprender el actuar de Dios en mi vida, Dios ha ido moldeándome y por eso doy gracias a  Dios y sé que en la medida que voy creciendo Dios va haciendo de mí una persona más útil para su gloria todo para el bien mayor, ha sido un tiempo super de gracia. 
GRACIAS MI DIOS POR TODO  Adalberto  A.  

Ha sido la experiencia vivida de los laicos de Cuba  que han vivido la experiencia de los ejercicios de 8 días ojala que otros se animen a vivirlo y dejarse confrontar por El porque El siempre está esperando que salgamos a su encuentro.  

 Desde Cuba Hijas de Jesús. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario