jueves, 25 de enero de 2018

PREMIO A LA CALIDAD

Hace 50 años comenzó una transformación trascendental en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Santiago, al que por la condición de sus casas le llamaban "LA YAGÜITA DE EL EJIDO". 

Dicha transformación se debe a la iniciativa de la M. Josefa Imaz, religiosa de la Congregación Hijas de Jesús, una mujer que se dedicó en cuerpo y alma a trabajar para dignificar la vida de sus habitantes a través de la alfabetización y la enseñanza de un oficio a las mujeres, que les permitiera tener un ingreso para mejorar la calidad de vida de sus familias. Tras 4 años de labor ardua y con la convicción de que la pobreza no es límite para el conocimiento.  En agosto de 1972 se inauguró la Escuela Técnica San Martín de Porres y desde entonces este centro educativo ha marcado la diferencia en cuanto al ser y el hacer, con un personal comprometido en formar personas dignas, ofreciendo una educación de calidad en lo académico y en la persona, inculcando en cada estudiante los valores y la mística de Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación, en quien prevaleció la opción por los pobres. 



Con el paso de los años la escuela se ha distinguido por mantenerse firme con su ideal de superación, demostrando que la pobreza no es impedimento para ser bueno.





Hoy, esa calidad ha sido reconocida por el Ministerio de Administración Pública (MAP) obteniendo medalla de Bronce en la XIII entrega del Premio Nacional a la Calidad y a las Prácticas Promisorias. 


Medalla de Bronce al Mérito por la Calidad
Gracias al MAP y al jurado evaluador por reconocer el trabajo que realizamos día tras día con amor, dedicación y poniendo siempre primero a la persona.

Gracias a los padres que confían la educación de sus hijos a nuestro personal, a las comunidades circundantes (Ens. Bolívar, Ens. Hnas. Mirabal, El Ejido, Hoyo de Bartola, Cecara...) por apoyarnos, a todas y cada una de las personas que nos han acompañado a lo largo de estos años (docentes, conserjes, secretarias, religiosas, directoras, colaboradores) todos han sido piezas claves en este reconocimiento a nuestra labor, que continuará con el mismo entusiasmo, siempre enfocada en mejorar nuestra población, que es nuestra contribución para tener mejores ciudadanos que nos darán una mejor nación. FELICIDADES, FAMILIA SAN MARTÍN!!!!!!!!


Inocencia Mercedes Crousset.

Escuela San Martín de Porres, 
Santiago
Alumnos y maestras disfrutando de la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario