miércoles, 1 de junio de 2016

Festival Juvenil Ignaciano del 15 al 22 de Mayo en la Habana, Cuba

Llegamos  llenos de alegría, con el corazón ardiente como los discípulos de Emús.
La  delegación dominicana  que participó del Festival Juvenil, estuvo compuesta por 13 jóvenes, 2 religiosas ( Apóstolina e Hijas de Jesús) y Cristian Peralta, S.J.

Por todo los que participamos éramos alrededor de unos 200 jóvenes, de las siguientes provincias: Bayamo-Holguin, Guantanamo, Cienfuegos, Camaguey, de la Habana, Juanelo-Reina y Santiago,  Miami Y claro,  Rep. Dominicana.

 Fue una semana intensa de encuentros, admiración y contraste de la realidad y muchas alegrías.  Llegamos a La Habana el domingo 15 de mayo en la noche y fuimos recibidos con alegría por una delegación compuesta por dos Jesuitas  y unos cuantos jóvenes de la Pastoral Juvenil (hubo un acto de magia para acomodar todas las maletas y a las personas entre un Lada, un Cepillo y un minibús). 
 Los jóvenes llegaron con la disposición de entrar en contacto con la realidad social y eclesial cubana desde la fe en Jesús.  Cada día tuvimos oración en la mañana, eucaristía y la pausa ignaciana. 
El lema del festival fue: misioneros de la misericordia… fuimos invitados a vivirla de diferentes modos: charlas, encuentros, paseos, reflexiones, etc.

Fue una experiencia magnifica, donde los jóvenes se involucraron,  muchos tuvieron meses de trabajo previo para lograr ir: Taller Cardoner, reuniones semanales, rifa para pagar sus pasajes, disposición a cargar lo que fuera necesario para que no falte nada en el festival, etc.  En fin, una experiencia de Dios y de comunión  que habla de que lo que se va gestando en relación al trabajo con otros, en redes de Vida en función de nuestros jóvenes.
Aris.













No hay comentarios:

Publicar un comentario