miércoles, 2 de marzo de 2016

EJERCICIOS ESPIRITUALES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS


El pasado fin de semana (26 al 28 d febrero) los Equipos directivos de todas las escuelas de la Congregación Hijas de Jesús, realizamos los ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola acompañados por la Hna. Lucia Taveras, que iluminada por el Espíritu Santo nos facilitó una experiencia de encuentro profundo y cercano con nuestro Padre Dios.

Esta experiencia desarrollada con el tema de la Misericordia desde la perspectiva del cuidado no solo estuvo acorde con el tiempo litúrgico que estamos viviendo de la cuaresma sino también con el año Jubilar que estamos celebrando, además nos ayudó no  solo, a hacernos conscientes  de la importancia de cuidarnos para poder cuidar a otros; sino que nos permitió a cada uno de los participantes revisarnos en la forma de proceder frente a nuestra filosofía y de cara a la misericordia.
Al evaluar la experiencia la mayoría coincidimos en agradecer grandemente a Dios por la oportunidad de vivir la experiencia y a la Congregación y el equipo de Animación por facilitar y mantener el espacio; valorar la presencia de la Hna. Lucia quien con paciencia, alegría, sabiduría y sobre todo firmeza; nos ayudó en cada uno de los momentos de oración  a conectar con nuestra realidad familiar, laboral… con el tema de la misericordia y nuestro cuidado personal en todas las dimensiones.
En la oración comunitaria al socializar nuestras experiencias de encuentro con el Señor, se evidenció la seriedad y madurez con que todos asumimos  los ejercicios y la ayuda que éstos aportaron para ir procurando con más  conciencia el cuidado personal,  con cercanos y con los lejanos.
Al finalizar los ejercicios quedamos  sensibilizados con el cuidado personal y todos hicimos nuestro compromiso de cuidarnos y cuidar a los demás.


El cuidado es una dimensión del amor.. Vamos a cuidarnos!

Lucia Guzmán














No hay comentarios:

Publicar un comentario