sábado, 29 de agosto de 2015

OREMOS POR NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS





Erika deja 7,445 desplazados 
y 820 viviendas afectadas en R. Dom.

Las lluvias y fuertes vientos de la tormenta Erika provocaron el viernes inundaciones en República Dominicana, donde más de 7.300 personas fueron evacuadas luego de que el fenómeno dejara una estela de destrucción y 4 muertos en el pais.

"Sólo vimos cómo volaban los techos de zinc de las casas", dijo Altagracia Santana, de 27 años y madre de tres hijos Y residente en un barrio marginal de la provincia San Cristóbal, 30 kilómetros al oeste de la capital. 
Localidades incomunicadas
Debido a las inundaciones, tres pequeñas localidades rurales de San Cristóbal estaban incomunicadas.  El centro de la tormenta ingresó al  país  la tarde del viernes a través de la provincia Barahona a la isla La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana.
La mayoría de los más de 7.350 evacuados fueron ubicados en casas de familiares y amigos en zonas de menor riesgo.

Los organismos de socorro de República Dominicana mantenían la alerta en todo el país ante posibles inundaciones, mientras que las clases escolares fueron suspendidas y el gobierno ordenó cerrar las actividades laborales al mediodía para que la población permaneciera en su casas durante el paso del fenómeno.


La tormenta se ha desplazado durante todo el viernes al sur de la costa meridional dominicana, provocando precipitaciones y fu vientos en las localidades costeras, incluida la capital, donde algunos árboles, postes de energía eléctrica y anuncios publicitarios se derrumbaron sobre las avenidas sin provocar daños significativos


   


. 
Elevemos a Dios nuestro Padre, una oración solidaria, por todas las personas que han sido afectadas por esta tormenta en toda la zona del Caribe y otros países cercanos, pues siempre salen afectados los que viven en zonas mas vulnerables, los preferidos del Padre.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario