martes, 24 de marzo de 2015

GRUPO DE ULTIMA PROBACIÓN

Desde Roma les compartimos algunas de las experiencias que hemos vivido en el mes de febrero y marzo.
En este tiempo hemos tenido el regalo de profundizar en los Ejercicios Espirituales con el Jesuita Ulpiano Vázquez Moro. Fue un buen momento ya que acabábamos de hacer el mes de EE.  Ulpiano nos recordaba que el carisma de la Madre Cándida,  encuentra en los EE una manera muy importante para que podamos ayudar a otras personas. No solo dando o acompañando ejercicios, sino también como  un estilo de tratar a las personas y de vivir en la Iglesia.

Con la Madre general tuvimos tres días para estudiar y reflexionar las partes VIII, IX y X de Constituciones que hablan sobre la unión, el gobierno y el buen ser de la Congregación. Nos invitó a saber leer y releer las CFI, acogiendo la novedad que en cada tiempo  el Espíritu nos revela.  Nos sentimos llamadas a ser herederas del carisma, no repetidoras, teniendo en cuenta las circunstancias de lugares, tiempos y personas.

Luego con Carmen Simón nos adentramos en las Cartas de la Madre Cándida. Nos ayudó a conocer más a las hermanas que aparecen en las cartas, sus nombres ahora nos son familiares. Descubrimos la importancia que la Madre Cándida daba a la comunicación frecuente, siendo libre y cercana para aconsejar, ayudar y dar una corrección a las hermanas.

Con Sagrario Andrés vimos la parte VI de Constituciones, parte que habla del modo de ser y proceder de la Hija de Jesús. Sentimos con fuerza a vivir con responsabilidad nuestra vocación.
Con Clara Echarte profundizamos en la parte VII de nuestras CFI: “de lo que corresponde a las hermanas incorporadas a la Congregación en cuanto a la misión y trabajos que realizan en ayuda de los prójimos”.

El miércoles 18 de marzo tuvimos la oportunidad de sentir con la Iglesia en la audiencia con el Papa. Fue un momento emotivo, de contemplar al Papa en persona y lo que él provoca, su modo de acercarse, de saludar, sus gestos, sus palabras sencillas, su sonrisa…todo ello reflejo de lo que vive.
Ha sido también un tiempo para reflexionar sobre los votos en la vida religiosa. El P. Orlando Torres, SJ nos ayudó a profundizar en ellos como un modo de reavivar el gozo en el seguimiento de Jesús.

El sábado 21 de marzo fuimos, con algunas hermanas de la comunidad de la Curia,  a Asís. Fue un día de ver y contemplar los lugares donde Francisco nació, la casa donde vivieron los primeros franciscanos (Porciúncula), San Damián… Pisar estos lugares sagrados fueron motivos para dar gracias a Dios por este santo que tanto bien ha aportado a la Iglesia.

Seguimos agradeciendo vuestras oraciones y cercanía en esta etapa importante de nuestras vidas,  como Hijas de Jesús.








No hay comentarios:

Publicar un comentario