miércoles, 2 de abril de 2014

2 de Abril 1869 – 2 de Abril 2014

Felicidades para toda la familia de Madre Cándida en los 145 años  de la inspiración del instituto de las Hijas de Jesús.  Una escucha obediente  que ha dado frutos.






Hacemos memoria agradecida de este gran acontecimiento.
“Acudía a menudo a una Iglesia, llamada del Rosarillo, en la que solía estar el Santísimo expuesto, y hacia allí largos ratos de oración. Era viernes santo. Durante  aquella semana de tanta devoción en Valladolid me había permitido el Padre Herranz hacer alguna penitencia extraordinaria, además de los ayunos y abstinencias mandados por la Iglesia. Yo pedía al Señor una y otra vez que iluminara mis sombras, ya que la luz no acababa de hacerse en mi alma. Aquel día rezaba y esperaba ante el altar de la Sagrada Familia, y fue entonces que mi alma experimentó una conmoción especial. Fue como si de repente una luz radiante se me hubiera encendido en el corazón. Dios iluminaba mi entendimiento y abría a sus palabras mi voluntad.

Entonces percibí claramente dentro de una gran paz, que debía Fundar una congregación con el título de Hijas de Jesús, dedicada a la salvación e las almas, por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud. (Del libro “Juanitatxo nos cuenta su vida”, Maria Luisa Matamala FI)¨.
Gracias, Madre Cándida 

No hay comentarios:

Publicar un comentario