lunes, 9 de diciembre de 2013

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCADORES DE LAS HIJAS DE JESÚS


Hoy 8 de diciembre día de la Inmaculada Concepción, celebramos 142 aniversario de la  fundación de la congregación Hijas de Jesús,  fecha especial que  con gran alegría y  júbilo hemos recordado  la gran familia Madre Cándida. Un día como hoy en 1871, nuestra Madre fundadora vio cristalizar la inspiración  que recibió en la iglesia del Rosarillo, frente al altar de la Sagrada  Familia.

Este encuentro para todos los laicos y hermanas que compartimos la misión, ha significado mucho, porque hace doce años que no realizábamos un encuentro nacional, desde el 2001 lo celebrábamos a nivel regional.El encontrarme con tantas personas nuevas, me confirma cada vez más que el Carisma de la Madre es como una gripe viral que, a todo  el que se acerca a nuestras obras se contagia. Me llena de mucha alegría contemplar que muchas personas al ver la presentación de la realidad del valle de Elías Piña desea ir allá para ayudar, servir a esa comunidad en la el Señor en este momento de adviento nos interpela.  En este momento confirmo lo que nos dice el evangelio es mejor dar que recibir, la alegría que se siente al poder darnos a los demás es lo que nos acerca al reino de Dios.

Este evento en el que habían más de 200 personas de las distintas obras de la Congregación; entre ellas muchas caras nueva, me ha llenado de mucha esperanza porque vi en los rostros de mis compañeras y compañeros la acogida abierta, la alegría contagiosa y el crecimiento espiritual que solo las Hijas de Jesús han sabido sembrar en cada uno de nosotros, somos una gran familia esparcida por todo el mundo, pero unida por el Carisma de Madre Cándida que, desde el cielo intercede por todos nosotros, especialmente  por los más necesitados.


Cada día doy gracias a Dios por la Madre Cándida y las Hijas de Jesús en mi vida, porque de ellas he aprendido como encontrarle sentido a todo lo que hago. María Blanca me enseño que cuando Jesús esta en nuestro corazón la alegría es su estampa.Muchas bendiciones para todos y que Jesús sea el centro de nuestra vida en todo.


 


Lucia Guzmán     


















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario