lunes, 5 de agosto de 2013


"UN POQUITO DE TODO"

Después de tres años en Tailandia…llegaron las vacaciones y al avión por 26 horas (con escalas claro)...comuniqué a mi familia  que llegaba a las 11 de la noche y llegué a las 11 de la mañana...consecuencia nadie me esperaba…así que un taxi hasta la casa y comenzaron mis vacaciones.
Nuestra comunidad en Tailandia está colaborando con una ONG que se llama JRS (Jesuit Refugee Service).   Trabajamos con  Refugiados de Myanmar o Birmania.  La comunidad tiene en Tailandia 10 años.  Ahora formamos la comunidad tres hermanas: Evelyn de Alba y Elvenia Escultor de Filipinas y yo de Rep. Dominicana. 

¿Cómo llegué a Tailandia?  Para hacer el cuento corto diría que mi presencia en  “el otro lado del mundo” es el resultado de haber dicho siempre a Superioras Provinciales y a Generales ESTOY DISPONIBLE.  Un día en mi visita a la comunidad del noviciado de Taiwan en Filipinas me preguntó una novicia: ¿Cuándo comenzaste a pensar en ser misionera? Y mi respuesta fue nunca...Sí, nunca pensé en ser misionera porque desde el momento en que entré a  la Congregación ya soy misionera

El  9 de Agosto celebro mis 25 años de los primeros votos.  Agradezco grandemente a Dios  el que sea un DIOS SIEMPRE FIEL y  todas las experiencias que he vivido en este tiempo que me han ayudado a confirmar que hay muchas cosas fundamentales en la Vida Religiosa y entre ellas yo diría:
        
                                                                   Amar…  Amar a todos y todas por igual... amar lo que haces.
          Conversar… “No dejar que la bolita  de nieve se convierta en un bloque macizo.”
         Disfrutar… Vivir con alegría y agradecimiento lo que somos y hacemos.
Al compartir con las hermanas  he recalcado  la importancia de ser  Amigas en la comunidad, de tenernos confianza y de  compartir la vida (no solo actividades).

Gracias a todas y todos por ser parte importante en mi vida.
Anny Peña fi
2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario