jueves, 1 de agosto de 2013

ENCUENTRO DE SUPERIORAS LOCALES, BRASIL
Llamadas a ser animadoras de la vida.

"La buena acción de la superiora local es esencialmente para que la comunidad tenga vitalidad apostólica y sea para el mundo un signo del Reino de Dios que anunciamos por medio de nuestra vida en común. Es llamada a ser ANIMADORA DE LA VIDA"

Con esta motivación, se reunieron las  superioras locales de la región de Brasil, los días 30 y 31 de Julio, con la provincial, hna. Sônia Regina, en la Casa Santísima Trinidad - BH, para reflexionar sobre ese aspecto de la misión de ser animadoras de la vida en las comunidades.

Ha predominado un ambiente fraterno, familiar, de mucha libertad y transparencia, donde rezamos, reflexionamos, compartimos la vida y buscamos ayudarnos mutuamente en el desempeño de este servicio, para la unidad del Cuerpo Apostólico.
El día 31, fiesta de San Ignacio de Loyola, celebramos la alegría de AMAR y SERVIR; haciendo memoria y gratitud a Dios por los aniversarios de entrada y votos en la congregación. Fue celebrada también la entronización de la imagen de Santa Cándida, quién nos trajo la  herencia ignaciana heredada en la docilidad al Espíritu a ella revelado, a través de la orientación y ayuda del Padre Herranz, SJ.

Al final de la Eucaristía, los empleados de la Casa Santísima Trinidad y de la Casa de Nazareth, junto con las hermanas que llegan para la Asamblea Provincial Región Brasil, hicieron una pequeña procesión, con la imagen de Santa Cándida, a un espacio preparado para ella en la capilla, el cual continúa siendo venerada  por todos.



Concluimos nuestro encuentro con el corazón agradecido, evaluándolo como muy provechoso, animador, fortaleciéndonos en la caminada en conjunto con nuestras comunidades, atentas a los deseos y aspiraciones que el Espíritu nos suscita.

Maria José Alves Machado
Ir. Zezé

No hay comentarios:

Publicar un comentario