viernes, 2 de agosto de 2013

ASAMBLEA PROVINCIAL REGIÓN BRASIL

 Con grandes expectativas y mucha alegría, iniciamos nuestra Asamblea contando con la participación de 90 hermanas de los diversos lugares de misión en Brasil. Nos llena de alegría contar con la presencia de María Inez, nuestra Superiora General.


Damos la bienvenida a la hermana María Ángeles, recién enviada a Brasil y que se integrará a la comunidad de Bragança Paulista y la juniora Claribel Jerez, que se integra al grupo de formandas del Juniorado Internacional. También participan en esta Asamblea, Adriana Xavier y Francisca María da Conceição, procedentes de la Comunidad de Cuba, la cual participaron en la JMJ.







En el primer momento del día, rezamos, inspiradas en el póster de  "María de la Visitación", que es también "María de la Evangelización". ¡Mucha luz en ese momento! Todavía más,  después de oír las Palabras del Papa Francisco, tan coincidentes. De verdad, el Espíritu nos está diciendo algo.


Todo el día fue animado por la memoria del proceso vivido en la CG XVII, dinamizado por las hermanas que fueron enviadas como congregadas: Sônia Regina, Edna Zangale, Patrícia Coimbra, Dayse Agretti, desde la preparación, las cartas de la Superiora General, el proceso vivido, los discernimientos, las elecciones y votaciones, María Inez y Ángeles también aportaron aclaraciones iluminadoras, para que pudiéramos experimentar el clima  y el proceso, bajo la acción del Espíritu en aquellos tiempos de CG.


Al final del día, celebramos la eucaristía, agradecidas por la labor del Espíritu en nuestras vidas.
Por la noche, las hermanas del Equipo de la Juventud compartieron con alegría y gozo el "Encuentro Internacional de la Juventud FI" y la "Jornada Mundial de la Juventud Rio 2013". Caminos nuevos para la pastoral juvenil.


Mañana, recibiremos la "Determinación" y, desde luego, nos preparamos para tocar la Palabra de Dios en ella contenida.








Equipo de Comunicación
Primer Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario