miércoles, 24 de julio de 2013

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD FI

LA MÍSTICA  DE LA TIENDA
La “mística de la tienda” ha acompañado la Juventud FI a lo largo del segundo día del Encuentro Internacional, que se inició con una recordación de la vida y compartida de deseos y expectativas de los participantes para el día que se iniciaba.


En seguida, los jóvenes fueron invitados a reflexionar sobre el “Carisma de Madre Cándida”, motivados por la conferencia de Roberto Cabrera, laico de República Dominicana, el cual habló sobre la temática: “Madre Cándida: don de Dios dado a la juventud”. El dijo, inicialmente, que Santa Cándida debe ser mirada como un regalo que se nos da, al que todos somos llamados a agradecer. A través de la meditación hecha a partir del texto del “Joven Rico”, nos ha recordado que, también en este evangelio, se encuentran las características del carisma de nuestra Fundadora, resaltando que ella se ha dejado seducir por Jesús, a quién siempre tuvo como figura central de su vida; teniendo una relación filial con Dios. Por fin, nos ha recordado la cercanía e importancia de María Inmaculada en la vida de Santa Cándida. Otro aspecto importante destacado fue el de la fina caridad de la Madre que le dio la capacidad para realizar su sueño y fundar una congregación volcada al bien de los prójimos, sobre todo de los que más necesiten.

Por la tarde, fue la dinámica de ‘construir tiendas’; cada una tenía un tema distinto. Fueron diez tiendas: Hijas de Jesús en el mundo… Jesús, peregrino de la esperanza… juventud y contextos sociales… Antoñita, modelo de santidad juvenil… mártires en el camino… San Ignacio… etc… A seguir vino la hora de compartir sobre lo vivido y experimentado. Antes de terminar la tarde se dio inicio a una reflexión sobre el “proyecto de vida”, ayudando a que los grupos se acercaran más unos a los otros.

Por la noche, terminamos el día con la “celebración de la LUZ”. Hemos recordado la obra creadora de Dios y reconocido las actitudes humanas que resultan en la degradación del proyecto del Padre. Nos ha quedado fuerte la experiencia de reconocer a Jesús como LUZ en nuestras vidas.
Los jóvenes FI continúan animados participando con mucha seriedad y alegría. Creemos que un camino nuevo se va abriendo en el horizonte de nuestra juventud.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario