lunes, 13 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 9

Aquí estamos de nuevo,  fieles a la cita prometida cuando nos despedimos para el descanso semanal.
Como se puede ver cumplimos muy bien el Día del Señor, en el cual El terminó su obra,  vio que estaba muy bien y se dedicó a reposar.

Todas nosotras cumplimos a la perfección ese precepto:  DESCANSAR,  DESCANSAR… con la variedad de ritmos y modos creativos.  Roma ofrece tantas posibilidades… también la de quedarse en casa,  por supuesto.

Ayer muchas celebraciones y actividades. La más importante,  la fiesta de la Ascensión del Señor. Más cerca de nuestra casa,  los nietos gemelos de Irene y sobrinos de Mauro, hijos de Carla, hicieron la primera comunión. Acudieron Auxilio, Clara, Jesusa y Joaquina. Volvieron muy contentas de la eucaristía y de la comida compartidas con la familia. 

En la Plaza de San Pedro tres canonizaciones,  dos religiosas de Colombia  y México y 800 mártires italianos,  con lo cual la multitud reunida era impresionante. Acudieron Graciela, Enaceyla y Tita, para hacer patria continental y apoyar al propio país,  en el caso de Ena …

Otras encontramos dos manifestaciones por el centro de la ciudad:  la Marcha por la Vida n.40 integrada por muchas personas;   después la Fiesta de la Bicicleta,  donde adultos y niños gozaban de la mañana soleada con sus camisetas color naranja,  flores y globos  que daban una estampa muy colorida a la primavera que nos acompaña.

Como veréis por las fotos las rutas fueron diversas.  San Pablo Extramuros,  Plaza de España,  Plaza Venezia,  Via del Corso … para la hora de la cena ya todas en casa contentas y renovadas las fuerzas para iniciar otra semana más de trabajo.




Hoy lunes en la eucaristía recordamos la fiesta de la Virgen de Fátima. Luego el encuentro en la sala para recibir las cosignas del día a las 9.30. Sobre la mesa encontramos un bonito detalle de la Provincia América Andina que agradecimos con mucha alegría.

El resto del tiempo hemos tenido trabajo personal y grupal. Los grupos ahora están integrados de diversa manera,  siempre mezclando países  lo cual nos enriquece con el conocimiento mutuo. Ya el sábado dejamos elegidas coordinadora y secretaria y cada uno de ellos se organiza para dar cuenta de su trabajo a las seis de la tarde nuevamante en la sala.

Estamos reflexionando y dialogando sobre la Proposición Base para ir discerniendo los asuntos que nos llevarán a la determinación final;  por el momento, despacio, con mucha escucha mutua lo cual nos abre horizontes y nos da luces para seguir ahondando. En la asamblea las secretarias exponen el trabajo hecho y hubo hoy algún momento de diálogo general en línea de aclaraciones.

Moderó el día Graciela y nos dijo que de parte de la Comisión de Trabajo para Asuntos (CTA)  la fecha final para presentar postulados desde la misma CG,  será el lunes día 20. Terminamos con un rato de oración a partir de un power point con la canción de Luis Guitarra,  “¿Quién?”.

En la cena ya hubo propuestas para el domingo siguiente –Pentecostés- y es que algunas hermanas están organizando viaje a Asís y tienen que saber con tiempo cuántas y cómo irán. Otras visitarán las capillas de la curia de los jesuitas realizadas por Marko Rupnik sj,  de quien ya hablamos el sábado, pero seguiremos compartiendo este encuentro que fue muy interesante.

Continuaremos… ¡gracias por seguir estando junto a todas nosotras!
Hasta mañana.
Equipo de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario