sábado, 11 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 7



Como decíamos esta mañana (por ayer), va ahora la crónica del día con la cual retomamos el ritmo ordinario de nuestras comunicaciones.
Y antes de entrar en la celebración de hoy (por ayer), respondemos a alguna pregunta que nos ha llegado queriendo saber si hubo alguna razón para cambiar la fecha de elegir a la Superiora General. No. Ninguna razón especial, simplemente tema de agenda. Quisimos tener un tiempo reposado para adentrarnos en el estado de la Congregación y pensamos que dedicar la primera semana ampliamente nos iba a ayudar, como así ha sido.
La segunda semana estaba ya dedicada a la elección de personas, pero incluía tiempos de oración y discernimiento y ese proceso queríamos hacerlo según nuestro modo de proceder. Nos hemos alegrado mucho del ritmo vivido en esas dos semanas. Se puede imaginar que no era solamente leer los temas que habían llegado sino meterse por dentro, profundizar su contenido, sacar consecuencias para el futuro… por esa misma razón cuando compartimos los puntos tratados lo hicimos a modo de ejemplo sin querer ser exhaustivas, porque evidentemente, había muchos más.
Ahora seguimos ampliando el contenido de nuestras “conversaciones en familia”
-          Responsabilidad de gobierno y ejercicio del mismo en nuestro cuerpo apostólico actual
-          Estructuras del nivel local - comunidades y obras
-          La esperanza de una nueva concepción y articulación para la comunidad local
-          Nuestros deseos en educación formal y no formal
-          La identidad y acompañamiento de las obras propias y/o llevadas por nosotras
-          La sustentabilidad y la solidaridad como desafío para nuestra economía en todos los niveles
-          Universalismo con internacionalidad en la formación inicial
-          El desafío de la vida religiosa en la tercera edad
-          La gracia de la integración laicos-religiosas en toda acción apostólica
-          Nuestra experiencia de Hijas de Jesús en vida intercongregacional
-          La responsabilidad de velar por el patrimonio congregacional,  etc…

Todos estos temas y los anteriores,  fueron una buena plataforma para ir entrando en el estado de la entera Congregación;  seguiremos cuando comencemos con el tratamiento de los asuntos del que ya os iremos contando.



Seguimos con el día de hoy.  Las hermanas de la casa tuvieron que correr bastante porque habían preparado la fiesta para la cena,  ninguna pensaba que íbamos a terminar tan pronto …pero con la agilidad que las caracteriza,  a las 13.30 ya estaba todo a punto.  Ambiente de mucha alegría,  de fiesta de familia,  de confirmación del camino por donde el Señor nos había conducido …cantos,  brindis,  bromas …

En una mesa se puso Maria Inez con todo su equipo y al principio nos asustamos porque pensamos que “ya” comenzaban a tratar asuntos de gobierno,  pero cuando vimos y escuchamos sus carcajadas nos dimos cuenta que la cosa no era tan seria … María Inez,  Clara y Joy con cara de confianza:  “ya sabemos de qué va esto” … Enaceyla y Sagrario con sonrisa entre amable y nerviosa,  como diciendo “¿de qué irá esto? ¡dónde hemos caído!” …

El descanso fue más largo y a las 17.30 estábamos de nuevo en la sala para ir adelantando las tareas según la agenda prevista.
Volvimos a las votaciones con nuestro mando técnico abandonado estos días porque las votaciones de personas las hacemos al modo clásico,  es decir, en papeletas;  como nuestras escrutadoras se mueven a ritmo digital,  no hay problema, terminamos pronto de votar y quedaron constituídas las dos Comisiones que ahora comienzan a funcionar:

Comisión para el Tratamiento de los Asuntos (CTA)  integrada por las hermanas:

Mary Carmen Martín   -  España-Italia
Dayse Agretti               -  Brasil-Caribe
Georgita Hormillosa   -  Indico-Pacífico
Clara Echarte             -  Gobierno General

Comisión de Redacción,   (CR) formada por tres hermanas:

Auxilio Vicente –   Curia General
Raquel Amigot  -   España-Italia
Edna Zangale    -  Brasil-Caribe

Después recibimos una hoja para evaluar esta parte de la C.G. y al final de la tarde nos encontramos en la capilla para dar gracias por el día vivido; 5 velas que encendió Maria Inez nos recordaban al nuevo equipo de gobierno, a quienes agradecíamos la disponibilidad generosa en aceptar esta nueva misión.


Todas las Hijas de Jesús estuvieron presentes todo el día y especialmente en este momento de oración compartida. María Inez agradeció vivamente a Angeles y Auxilio su ayuda incondicional en estos seis años que terminan ahora.
Siguen llegando mensajes de apoyo y cariño,  que pueden leer en el lugar indicado de la web,  de muchas personas de nuestra gran familia Laicos-Hijas de Jesús de diversas partes del mundo.  Es una alegría enorme y un estímulo, que agradecemos mucho.
Nos despedimos hasta mañana (por hoy). 
Equipo de Información de la CG XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario