sábado, 4 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 5

Hoy sábado hemos comenzado a las 9.30 con un rato de oración en la capilla preparado por el equipo de liturgia responsable de la misma en este día y formado por las hermanas:  Sonia Regina,  de Brasil-Caribe;  Gloria Albiac,  España-Italia;  Iris González,  Brasil-Caribe;  también presentamos al que ayer nos acompañó y que está integrado por:  Enaceyla Cárdenas,  América Andina;  Silvia Casado,  España-Italia y Edna Zangale, Brasil-Caribe.

La oración fue en torno al encuentro de María e Isabel, teniendo sobre el altar la cinta azul y roja que forman parte del icono que presentamos el otro día:  la humanidad se cruza con la divinidad;  terminamos con una preciosa oración a María,  “Dame tus sandalias,  María” para llegar hasta Dios desprendida de todo, para decirle a Jesús que su resurrección es motivo de alegría,  para caminar como ella …

 
 
 



Aprovechamos para pedir por María Luisa,  que hoy está de cumpleaños y cantarla nuestro saludo.
Este mes varias congregadas celebran su aniversario vital:  Melba,  Iris,  María Luisa,  Felisa el próximo día 6 y otros que iremos anunciando.  Nos alegramos y celebramos con ellas,  aunque no nos parece prudente señalar la cantidad que cumple cada una …



 

Seguimos con los  “diálogos de familia”,  es decir,  turnos de palabra para expresarnos sobre los temas que vamos leyendo y que son todos los que han llegado a la CG XVII desde las Congregaciones Provinciales,  preparados en síntesis que nos ayudan,  por la Comisión Preparatoria Oficial (CPO).
Estas cuatro hermanas han hecho un trabajo muy intenso pero ahora vemos cuánto nos facilita la tarea.

Por la tarde volvimos al tiempo personal que cada una se distribuye a su ritmo.
Los sábados vamos a tener la eucaristía  antes de la cena;  y hoy nos acompañó el P. Daniel Huang sj, de origen chino-filipino, consejero  del P. General y Asistente de Asia-Pacífico.





Ya el otro día presentamos varios de los cuadernos,  de colores,  que contiene la cartera roja que se nos entregó al comienzo con el logo,  pero también hay otro folleto que hoy traemos para todas aquellas personas que nos leen: “Principios Fundamentales de Nuestra Vocación”,  que era el antiguo documento para las postulantes que ha sido actualizado.






 
Y queremos dar algunos datos que pueden ser interesantes para “ver” mejor la configuración de nuestra Congregación General.  Somos 39 con los siguientes paises de origen: Argentina 3;  Bolivia 1; Brasil 5; Colombia 1; China, 3; Rep. Dominicana 2; España 16; Filipinas 7 e Italia 1.
Por derecho propio las participantes son 13 y por elección 26;  la edad media del grupo es de 57 años; de las elegidas,  54,5 y de las hermanas por derecho propio, 61.
Mañana tenemos día de descanso y aprovecharemos la hermosa primavera romana de que disfrutamos para salir a pasear con rutas diversas.  María Inez nos insiste en la importancia de descansar plenamente,  cada una sabrá su modo y ritmo,  pero no seguir con la dinámica de trabajo porque eso no ayuda al proceso ni favorece la colaboración del Espíritu Santo que necesitamos …
Nos despedimos agradeciendo las respuestas tan estimulantes que recibimos y nos reencontraremos el próximo lunes.
También agradecemos y dejamos descansar,  a Rocío Lancho, nuestra responsable de la web y a Silvia Rozas que desde el Noviciado de Santiago de los Caballeros  también nos colabora.  La Red se alarga  y así el trabajo es más rico y amplio.
¡Feliz domingo para todos y todas!
Equipo de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario