lunes, 20 de mayo de 2013

CG XVII: Comunicación 14


Hemos comenzado una semana más de trabajo,  pero también hemos descansado muy bien y con la variedad que nos caracteriza;   queremos ayudarnos para mantener el ritmo vital …
El sábado seguimos nuestro plan de trabajo que ya conocéis,  alternando reflexión personal,  grupal y asamblea.  Cada grupo tiene su propio reparto de los tiempos aunque procuramos acompasarnos todas para no desequilibrar mucho el programa …ya en la víspera de Pentecostés la ambientación tanto en la eucaristía como en los momentos de asamblea,  fue siempre la invocación al Espíritu Santo.
Vamos preparando nuestras votaciones de los puntos que se van estudiando de la Proposición Base;  y también leemos para ser votadas,  las Actas que se ponen a disposición con bastante rapidez por la calidad y eficacia del equipo de secretaría,  Ro,  Rosa,  Inés y María Angeles,  a quienes agradecemos este servicio.
Por la tarde como sábado estaba programada la eucaristía con Marcos Recolons sj, pero no lo encontramos en casa y vino en su lugar Ina Echarte sj,  quien no solamente es secretario general de la Compañía sino que también a nosotras nos presta un gran servicio y sobre todo nos saca de apuros en momentos como éste …se lo agradecemos de corazón.
Celebramos la Vigilia de Pentecostés y nuestra diversidad era palpable y eso nos ayudaba a vivir la comunión;  rezamos el Padre Nuestro cada una en nuestra lengua y esa expresión confirmaba lo que acabamos de decir.


Después de la cena algunas quisimos salir a ver Roma de noche. Un pequeño grupo hicimos un bonito recorrido porque además la temperatura era muy buena,  un cielo despejado con luna nos acompañó y disfrutamos mucho:  Fontana di Trevi,  Piazza Navona,  Piazza del Pantheon,  San Pietro … la Basílica estaba totalmente iluminada porque se había celebrado delante la Vigilia con los movimientos,  nuevas comunidades,  asociaciones y organizaciones laicales.
Era la noche de los museos por lo cual éstos se encontraban abiertos y la multitud por todo el centro era fácilmente imaginable …cumplimos el rito de tomarnos un “gelato” antes de volver a casa usando ya los autobuses nocturnos.
El domingo muy temprano un grupo de 13 hermanas salieron con rumbo a Asís.  Silvia y Rosa fueron las conductoras y volvieron a las 10 de la noche todas felices y contentas de la experiencia. El resto nos repartimos en grupos hacia puntos diversos:  Pantheon,  Gesú,  Trastevere … el día fue estupendo y nos ayudó a renovar fuerzas para continuar.



A las 15.30  otro grupo se dio cita en la curia de los jesuitas y de nuevo Ina Echarte hizo de guía para enseñar las capillas obra de Marko Rupnik sj – de quien ya hemos hablado- y la terraza con sus fantásticas vistas sobre Roma.
Adjuntamos el reportaje gráfico de las diversas salidas,  para conocer y/o recordar los lugares romanos,  siempre agradables para volver a ellos.
Y hoy retomamos el trabajo normal –la moderadora ha sido Clara- y vamos adelante con nuestro proceso de discernimiento para ir dando forma al contenido que tenemos en las manos y en el corazón.  Está siendo una experiencia muy rica de ir poniendo en común,  con gran libertad y responsabilidad,  nuestros aportes,  fruto de oración personal,  de confrontación grupal y de escucha de todas.
No dudamos que el Espíritu nos conduce y queremos ser dóciles a sus inspiraciones;  y sobre todo estamos convencidas de no caminar solas ni con nuestros propios aportes,  sino que muchas personas estáis haciendo este recorrido a nuestro lado;  lo leemos en los mensajes que llegan continuamente por diversos medios y sobre todo,  lo sentimos en el corazón.  ¡Es una alegría enorme experimentar de esta manera el sentido de Cuerpo que nos une!. ¡Esta familia de Cándida María de Jesús se agranda!. ¡Muchas gracias!.
Seguimos … Hasta mañana

Equipo de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario