sábado, 23 de marzo de 2013

EDUCADOR, VIVE TU FE



Bajo el| lema, "COMUNIDAD EDUCATIVA, CONOCE Y TESTIMONIA TU FE" l@s docentes y todo el personal de los centros católicos de la provincia de Santiago nos congregamos en el Teatro del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad para compartir y meditar en el retiro cuaresmal celebrado el pasado viernes 22 de marzo.


 





  Iniciamos el dia con las palabras del Rvdo. P. Agustín Fernández, representante del CAPE (Comité Arquidiocesano de Pastoral Educativa)  |quien dio la bienvenida a los presentes, invitándonos a vivenciar nuestra fe día tras día en nuestros centros y en nuestros hogares, como testigos fieles de Jesús. 








Luego recibimos la Cruz Misionera,  que había recorrido todos los centros previamente.











  El primer tema del día "Una FE que mueve montañas" estuvo a cargo de la señora Elvira Ortiz,  quien con vivencias propias dio testimonio del poder de la fe.  "Fe es creerle a Dios, confiar en El total y plenamente", dijo.









  El segundo momento fue dirigido por Mons. José Grullón, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana, quien nos hizo un recuento de los puntos importantes que ha de tener en cuenta todo educador/a para ser un verdadero católico evangelizador.  Según su planteamiento, los seres humanos estamos destinados a buscar y promover tres grandes valores a traves de nuestra vida: la verdad, lo bello y el bien.  "La naturaleza del alacrán es morder; la naturaleza del ser humano es hacer el bien".
     

Los educadores tenemos la misión de hacer personas, mejorando todo lo que tenemos en nuestro entorno. "El mundo debemos dejarlo mejor que como lo encontramos". "Estoy hech@ para hacer el bien", pero para lograrlo debo estar plenamente consciente de mi fe y del Dios en quien creo. por eso, decía Monseñor, todos los días debo repetirme "Creo en un Dios que tiene poder". Sólo así podré cumplir con los tres elementos básicos que me distinguirán de todo y de todos/as:
1) Orgullo de ser maestro/a
2) Ser católico/a
3) Tener fé 


Concluimos la jornada con la celebración de la Eucaristía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario