miércoles, 9 de enero de 2013

TODO LLEGA a su FIN. CONGREGACIÓN PROVINCIAL



Llegamos al final de la Congregación Provincial Brasil Caribe.

Ayer, 8 de enero, fue dedicado a la elección de las hermanas que nos representarán en la Congregación General XVII.

Antes de la sesión de elección, tuvimos una mañana de oración personal, donde pedimos a Jesús y al Espíritu Santo la gracia de escuchar y confirmar su deseo.

Recordamos que uno de los objetivos de la CP es elegir a las hermanas que enviaremos a la CG para que, “conociendo la situación de la Congregación y las llamadas de todo el Cuerpo Congregacional, puedan discernir por un Gobierno que responda a las necesidades del próximo sexenio, para que nuestro camino congregacional sea más evangélico y evangelizador, más radicalmente próximo de Jesús”.

Procedimos con mucha seriedad y discernimiento a la votación de las electoras, que así quedó (por orden alfabético):
H. Altagracia González Ventura
H. Edna Zangale de Azevedo
H. Melba Del Pilar Neris Guzmán
H. Patrícia Helena Coimbra
H. Sonia Maria Soares da Rocha

Elegimos como suplentes:
H. Regina Célia de Oliveira
H. Yomarys Joselyn Tolentino,

Como ya deben saber, los nombres de todas las hermanas elegidas están en la carta circular 52 de nuestra Superiora General, Maria Inez.

Por la noche, festejamos con alegría el poder confirmar aquellas que estaban en la mente y en el corazón de Dios: palomitas de maíz... comidas típicas... baile...

Hoy, después del acto de clausura de la CP, celebramos, con alegría, nuestra acción de gracias a Dios que, escandalosamente, estuvo presente en medio de nosotras, fortaleciéndonos con su Espíritu. Las hermanas de las comunidades de Belo Horizonte se unieron a nosotras para celebrar la ternura y la fidelidad de Dios. Aquí experimentamos como es real lo que la Madre Cándida nos dice: “Somos Hijas de Jesús. Y El, que es nuestro Padre, no nos abandonará”.
 

  
Al final de la Eucaristía, solemnemente, hicimos la unción y el envío de las que llevarán nuestras voces y el palpitar de nuestros corazones a la CG. Dos hermanas han celebrado hoy 59 años de entrada en la congregación: Teresa Maria Ferraz y Maria Helena Lopes. A ellas, encomendamos la unción de las enviadas y se les entregó un barquito de madera como señal de que la CG está en camino. Habrán tempestades, con certeza! Pero con ella, va Jesús. Nada tememos si somos fieles seguidoras suyas.


Agradecemos a nuestra querida Santa Cándida, que con su mirada fuerte y confortante, nos acompañó en ese itinerario de escucha y docilidad a la voz del Espíritu.

Agradecemos también a todas las hermanas de la Provincia Brasil Caribe que nos acompañaron con sus oraciones y la seguridad de que en la unión de los corazones, sentimos más fuerte la acción de Dios en medio de nosotras.

Un fuerte abrazo del Equipo de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario